El cantante puertorriqueño Ricky Martin, pidió paciencia y no ser ingenuos ante la pandemia por coronavirus, por lo cual pidió a la gente no salir de casa y no ser irresponsables ante la situación que se vive a nivel mundial.
“Qué loco todo esto, ¿verdad?, parece ciencia ficción. Y lo peor de todo es que no tenemos muchos datos, y a eso añádele un toque de negación de mucha gente que no tiene ni idea de la magnitud de este problema”, comenzó el intérprete de La mordidita, en un video difundido en redes sociales.
Y condenó el pensamiento de muchas personas que aseguran permanecer sanos debido a su juventud, toda vez que refirió un estudio estadunidense que arrojó que en ese país, el 20% de los pacientes hospitalizados por COVID-19, van de los 20 a los 44 años.
“La única forma en que tú paras un virus es con cuarentena severa y radical, porque este virus no tiene compasión con nosotros, por lo que nuestra única protección es el aislamiento social”, continuó, y condenó a aquellos que continúan en playas y las calles: “no me queda más que pensar que son brutos e ignorantes”.
“Una persona que no tiene empatía, tengo que verla como criminal, porque no está aportando a la causa. Sigamos en calma, tengamos paciencia, pero no seamos ingenuos, no tenemos mucho control, nuestro único control es la decisión de quedarnos en casa”, destacó.
También se dio el tiempo de agradecer a médicos, enfermeros y técnicos que trabajan en la solución a la pandemia y que continúan en atención a los pacientes, “por su amor a la humanidad”, y les pidió que se cuiden, mientras que a sus seguidores exigió no salir pues “mi suerte depende de ustedes”.
AR