Las Fuerzas Armadas se sumarían, de ser necesario, al plan de atención frente al coronavirus, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“Lo más importante es que estamos preparados medicamente, tenemos un plan de atención de enfermos, las camas suficientes en hospitales, los medicamentos necesarios y si se requiere, ya se está preparando un plan DNIII con este propósito. Vamos a contar con el Ejército, con la Marina, con su personal médico”.

Al respecto el mandatario indicó que sólo será en caso de que el sistema de salud federal quede rebasado, y se pediría únicamente apoyo del personal militar y marino médico, y no se contemplarían toques de queda.

“Qué hacemos nosotros con toques de queda, con todo respecto a las decisiones que se toman en otros países. Nosotros estamos construyendo una auténtica democracia.
“Si se necesita vengo aquí no sólo en la mañana, sino a mediodía y en la tarde, y le hablo al pueblo. Aquí llamo al pueblo para que se estén en sus casas porque así nos conviene, y estoy seguro que nos van a hacer caso. Nada de que es por la fuerza”.

 

El mandatario hizo un llamado a la población a que no caiga en el miedo.
“Decirle a la gente que se esta actuando de manera responsable y que no debe de caer en el miedo, en la psicosis, que no perdamos la calma.

“Hay un gobierno que protege al pueblo, ya no es el tiempo de abres de gobernantes irresponsables que aprovechaban circunstancias como éstas para hacer compras innecesarias”.
Criticó que existan proveedores que ahora estén ofreciéndole de todo al gobierno, pero sólo se harán compras responsables.

Reiteró que su gobierno es humanista, y por ello se encarga de proteger la vida de las personas.

 

 

ica