Habitantes y turistas de Canadá acudieron a distintas tiendas y puntos de venta de cannabis para prevenir una posible escasez debido a la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

 

Algunas, personas se acercaron minutos antes de que abriera la tienda de la Sociedad Quebequense de Cannabis (SQDC) ubicada en la principal calle comercial de Montreal, por lo que la fila era inmensa desde temprano.

 

“Decidimos ponernos en cuarentena, vamos a buscar la ‘hierba’ para los 15 días”, señaló Maureen Duflot, de 28 años, quien arribó al país norteamericano en compañía de su pareja desde París.

 

Cabe destacar que las autoridades sanitarias de Canadá exhortaron a los extranjeros a aislarse voluntariamente dos semanas.

 

“Vamos a ver cómo lo pasamos”, dijo, además aseguró que en Montreal “la gente es súper simpática, hay una gran atmósfera y que eso es muy diferente a Francia”.

 

Cabe destacar que en octubre de 2018 Canadá legalizó el cannabis recreativo convirtiéndose en el segundo país en acceder a esto, sólo por detrás de Uruguay que lo hizo cinco años antes.

 

DAMG