Ayer reanudaron operaciones en su totalidad las Líneas 1 y 5 del Metro, luego del choque de dos trenes el 10 de marzo pasado en la estación Tacubaya (L-1) y de una fuga de combustible en un gasolinera que afectó a tres estaciones de la Línea 5 desde el 1 de marzo.

 

Sin embargo, ahora los usuarios del Metro deberán cuidarse del Covid-19, el virus de origen chino, y ante la imposibilidad de evitar las aglomeraciones de gente en las horas pico, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que distribuirá gel antibacterial en 107 accesos de estaciones estratégicas.

 

Cabe recordar que la principal medida para evitar el contagio es el lavado de manos, evitando llevarlas a la cara luego de estar en lugares públicos.

 

Asimismo, habrá cuadrillas de personal, identificados con un chaleco, aspersores, microfibra verde y guantes de nitrilo, quienes realizarán la desinfección al interior de los trenes durante el día en estaciones terminales, sin afectar el tránsito de usuario.

 

Por su parte, ayer, en un mensaje videograbado, la jefa de Gobierno Sheinbaum aseguró que se tomarán medidas más drásticas, pero “todo a su tiempo”.

 

Esto debido a que en algunos países como España e Italia se han tomado medidas de cuarentena estricta para la población, con el objetivo de evitar más contagios.

 

También recordó que en una ciudad de nueve millones de habitantes, al cierre de esta edición sumaban 21 personas con contagios confirmados en territorio capitalino.

 

“El anticiparnos a medidas drásticas, también tiene un gran impacto en la economía familiar de millones de capitalinos. Tengan la certeza de que en el momento en que sean necesarias medidas más drásticas, las voy a tomar y estamos preparados para ellas”, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

 

 

AR