FOTO: captura de video La Secretaría de Salud confirmó 93 casos infectados por coronavirus en el país y 206 de casos que se registran como sospechosos  

La Secretaría de Salud confirmó 93 casos infectados por coronavirus en el país y 206 de casos que se registran como sospechosos.

 

Agregaron las autoridades de salud que existen nueve casos asociados a importación, ya que son personas que han mantenido contacto directo o cercano con los infectados a casos importados, es decir, quienes viajaron a otros países y se contagiaron, mismos que podrían provocar brotes comunitarios.

 

Los brotes comunitarios son los que llegan a expandirse desde los casos importados llegando a escuelas, centros, gimnasios, expandiéndose en todo el país.

 

Se estima que alrededor de un 70% de los infectados de Covid-19 buscarán la atención médica, sin embargo, señaló que lo mejor que se puede hacer es que de presentarse los síntomas: fiebre, gripa, tos, dolores en los músculos, dolor de cabeza; será mejor que sino es de gravedad permanecer aislados en sus respectivos domicilios.