Con el objetivo de darle seguimiento a todo el operativo sanitario y reforzar la difusión de medidas preventivas del Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó el Consejo Estatal de Salud, el cual fue declarado en sesión permanente.

Durante esta reunión en la que participaron representantes de los tres poderes del estado, presidentes municipales, delegados federales de las instituciones de Salud, las Fuerzas Armadas, delegados de Gobierno, secretarios del gabinete estatal, así como toda la estructura de la secretaría de Salud Guerrero, el Ejecutivo estatal pidió darle a este tema la seriedad que se merece.

Astudillo Flores convocó a todos a cerrar filas para prevenir contagios, pues reiteró que el tema de la salud es social.

El Gobierno de Guerrero, puntualizó, ve la situación con gran objetividad y tratará de alinearse a lo que oriente la Federación en la atención del coronavirus.

Refirió que la medida de suspender labores educativas y alguna actividades de la burocracia, no deben ser tomadas como vacaciones, sino como un receso para que las niñas, los niños y jóvenes, así como padres de familia, puedan quedarse en sus casas.

Indicó que la administración estatal ya adoptó medidas para disminuir el personal en las oficinas, otorgó salidas a trabajadores en condición vulnerable como los mayores de 65 años, embarazadas y personas con algún padecimiento crónico.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, agregó que para hacer frente a esta pandemia y evitar que se incremente el número de contagios, se requiere de la unidad y colaboración de todos, “la salud de la población debe ser vista como prioridad”.

Hizo hincapié en el lavado de manos constante, estornudar o toser sobre el pliegue interno del codo, evitar tocar los ojos y bocas con las manos sucias, ante cualquier circunstancia respiratoria es preferible quedarse en casa, evitar la automedicación y guardar reposo, además de evitar acudir a lugares aglomerados.

Detalló que de los últimos siete casos sospechosos, uno resultó positivo en Acapulco y otro más en Chilpancingo los cuales están siendo atendidos

LEG