La prueba de coronavirus se realiza únicamente a personas con síntomas de enfermedad respiratoria y antecedentes de contacto con enfermos, afirmó Jorge Salas Hernández, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

 

Con un hisopo se realiza un raspado suave en la parte interna de la nariz o en la garganta para sacar secreciones que son depositadas en un contendedor especial que se envía a un laboratorio.

 

Un equipo especializado se encarga de analizar las secreciones para detectar el virus. Aunque el tiempo para obtener los resultados puede variar, en el INER tardan un promedio de nueve horas.

 

Salas detalló que los centros autorizados para realizar la prueba de coronavirus son el INER, el Instituto de Nutrición y los laboratorios estatales, además, ya está disponible en los principales centros hospitalarios privados de Monterrey y la Ciudad de México, pero se se requiere una prueba de confirmación que realiza el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

CS