La ONG detalló que la cancelación se aplicará exclusivamente a la programación de los actos públicos previstos a realizarse en toda España  

Como medida preventiva y de contención ante el nuevo coronavirus, la organización WWF España canceló todos los eventos que se tenían programados con motivo de la Hora del Planeta el próximo 28 de marzo en ese país, donde hasta el momento suman más de seis mil 400 contagios y casi 200 fallecimientos por el virus.

El Fondo Mundial para la Naturaleza explicó a través de su sitio web que la decisión se tomó debido a las circunstancias excepcionales que vive la nación como consecuencia de la aplicación de los protocolos Covid-19 y atendiendo a las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la ONG detalló que la cancelación se aplicará exclusivamente a la programación de los actos públicos previstos a realizarse en toda España, “pero se mantienen todas las acciones de sensibilización y difusión de la campaña para promover una movilización masiva de la sociedad, los municipios, empresas y otras organizaciones durante la Hora del Planeta”.

Agregó que en todo el mundo seguirá celebrándose La Hora del Planeta el 28 de marzo de 20:30 a 21:30 horas pues es muy necesaria, “incidiendo en la urgencia de actuar y movilizar a millones de personas. Porque el tiempo se acaba y la ciencia es muy clara: los próximos diez años con claves para evitar los peores impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversida”, apuntó la WWF.

A través de redes sociales la organización compartió que “aunque hayamos cancelado todos los eventos físicos, la #HoraDelPlaneta no termina. Quedan 15 días para sensibilizarnos con nuestro planeta y concienciarnos de que todos juntos podemos conservar nuestro planeta”.

 

 

ica