FOTO: ESPECIAL El coronavirus, es una enfermedad que afecta el sistema respiratorio de corta duración, se estima de entre siete y 10 días  

El coronavirus, es una enfermedad que afecta el sistema respiratorio de corta duración, se estima de entre siete y 10 días.

 

Hasta el momento, apenas es indistinguible de un catarro y se presenta en un 10% al 15% de los infectados, sin embargo, sólo un 5% podrían desarrollar una enfermedad con mayor gravedad, como la neumonía. La población más vulnerable ante esta cepa, son los de la tercera edad y embarazadas.

 

 

Se debe recalcar que las epidemias se controlan en comunidad, la mayoría de las acciones de prevención y control sólo sirven si todos los miembros de la sociedad aportan.

 

Todos los casos que se han desarrollado en el país, han sido importados de Italia, España y Alemania.

 

Dentro de las acciones de prevención se insiste en el lavado de manos continuo, estornudar sobre un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, estornudar en el ángulo inferior del codo; y el uso constante de gel antibacterial.

 

 

Además la Secretaría de Salud pidió a aquellos que se encuentren enfermos quedarse en su domicilio, ya que este virus es expulsado al hablar, toser o estornudar.

 

El uso del cubrebocas sólo sirve si es que se va a salir y por un tiempo de aproximadamente tres horas como vida útil.

Además, las autoridades insisten en que la recuperación es pronta si hay descanso.