ultimas-noticias-influencers-no-beber-agua-marzo-2020
Captura de pantalla Las influencers dicen no consumir agua regularmente, ya que según ellas, se hidratan a partir de frutas y verduras  

Dos mujeres influencers, se volvieron virales a través de redes sociales, luego de difundir una teoría poco común, el cual constituye sobrevivir sin beber agua.

 

La austriaca Sophie Prana y la letona Alise Miksta han difundido está ‘peligrosa’ moda a través de sus cuentas de Instagran y Youtube.

 

Las influencers dicen no consumir agua regularmente, ya que supuestamente, se hidratan a partir de frutas y verduras. Una de ellas, menciona en sus videos que hay “agua viva y muerta” y sólo la primera opción se puede beber.

 

Ante esta teoría, Peter Stehle profesor de Fisiología Nutricional de la Universidad de Bonnde Alemania reiteró que la afirmación dada por la influencers es perjudicial, porque no consume agua sino comida.

 

“Encuentro cruel la afirmación de que hay agua viva y agua muerta. Cuando bebemos jugo de fruta o comemos fruta, se digiere y se liberan los nutrientes. Se crea un intercambio. El cuerpo no puede distinguir de dónde viene el agua que se necesita”, mencionó Stehle.

 

Asimismo, reiteró que al no consumir agua pueden sufrir problemas de salud, en los riñones que requieren del líquido vital para realizar funciones de eliminación de toxinas; además, puede ser contraproducente para el metabolismo y ocasionar problemas intestinales.

 

Con información de medios

EAM