FOTO: reuters-archivo En los municipios de San Pedro Garza García, Apodaca y Santa Catarina suspendieron actividades que impliquen aglomeraciones de personas  

En los municipios de San Pedro Garza García, Apodaca y Santa Catarina suspendieron actividades que impliquen aglomeraciones de personas en espacios públicos, para evitar el contagio de Covid-19.

 

Aunque el gobierno del estado pidió calma ante el primer caso de coronavirus en la entidad e informó que se mantienen en pie la realización de eventos masivos, estos municipios de la metrópoli anunciaron la cancelación de los mismos en sus respectivos territorios.

 

En los casos de San Pedro Garza García y Apodaca se cancelarán hasta nuevo aviso aquellos eventos organizados por las mismas alcaldías, mientras que los preparados por terceros, donde se cuenten con permiso especial municipal, serán sujetos a previo aviso.

 

Inclusive, mediante un comunicado, el Ayuntamiento de San Pedro “exhorta a cancelar proactivamente todos los eventos privado que impliquen la concentración de personas”, como bodas, quinceaños y todo tipo de fiesta.

 

“Entendemos que estas decisiones tienen una afectación sobre la vida diaria de muchas personas, pero debemos enfocarnos en lo realmente importante: la salud y la seguridad de los ciudadanos”, aseveró el municipio.

 

Cabe señalar que es en esta alcaldía donde se detectó el primer caso de covid-19 en Nuevo León, a un residente de 57 años de edad, quien se encuentra aislado en su casa.

 

Mientras que en Apodaca, no descartan la posibilidad de suspender la operación de los mercados rodantes, “una vez que se declare esta circunstancia como medida sanitaria.

 

“La ciudad estima que ninguna medida es exagerada, no acudir a actos masivos. Creemos que debemos de tomar la mayor prudencia el mayor asunto”, aseguró el alcalde de esta localidad, César Garza Villarreal.

 

tfa