FOTO: CUARTOSCURO la Policía Investigadora aguarda a que evolucione el estado de Gerardo "C", quien operaba los trenes para que pueda brindar un testimonio de los hechos  

Las cajas negras de los trenes que sufrieron un fuerte accidente en la noche de ayer en Metro Tacubaya, se encuentran bajo custodia y vigilancia en una agencia del Ministerio Público especializada para temas de transporte, ubicada en Pantitlán.

 

A su vez, la Policía Investigadora aguarda a que evolucione el estado de Gerardo “C”, quien operaba los trenes para que pueda brindar un testimonio de los hechos.

 

Tanto el testimonio del operador de los trenes como los dictámenes periciales que serán realizados por la Fiscalía General de Justicia y expertos extranjeros, serán clave para la investigación.

 

Hasta el momento, las autoridades señalaron que las cajas no han sido analizadas hasta que la Fiscalía Capitalina y el Sistema de Transporte Colectivo Metro esperan la llegada de los peritos alemanes para iniciar el estudio de las mismas.

 

Los elementos policiales señalaron que las cajas fueron recuperadas por personal especializado y trasladadas a las tres horas hacia la agencia ubicada en Pantitlán, esto en presencia del director del área de Ingeniería, Roberto Ángeles, y el jefe de grupo de la Policía de Investigación, Carlos Torres Guarneros.

 

Sobre la persona fallecida, el Ministerio Público de la Fiscalía de Miguel Hidalgo inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio y lesiones culposas, por lo que el cuerpo será trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para identificarla.

 

Las diligencias se efectuaron desde las 12 de la noche y concluyeron al amanecer, esto luego de separar a los trenes.

 

Con información de medios.