Un alto miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Farhad Dabirian, murió martirizado en Damasco, aunque hasta el momento se desconocen los detalles.

La información la dio a conocer la Fars News Agency, que es cercana a la CGRI, y también fue publicada por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según la información con la que cuenta esta última institución, un militar de la Guardia con las iniciales F.D., dirigió las operaciones militares en Palmyra durante las batallas contra los yihadistas del autodenominado Estado Islámico. Además, fue cercano al Secretario General de la parte libanesa de Hezbollah, Hassan Hasrallah.

Por su parte, la agencia de noticias iraní calificó a Dabirian como un “defensor del brillo de Sayida Zainab”, ciudad del sur de Damasco, donde el militar fue asesinado. Aún no se conocen más detalles de su muerte, ni quién habría podido ser el autor.

La CGRI del ejército iraní. Fue incluido por Trump en la lista de organizaciones terroristas en abril de 2019, con lo que marcó un precedente pues fue la primera vez que un ejército nacional fue incluido en dicha lista.

 

ica