Luego de que el coronavirus dejó algunos partidos sin aficionados en la Champions League, y en la Serie A, el gobierno italiano adoptó la medida de llevar a cabo todos los partidos de futbol, así como cualquier evento deportivo, a puerta cerrada.

Desde ayer, y hasta el próximo 3 de abril, no se podrá llevar a cabo ningún evento deportivo con gente al interior del recinto.

“Todos los eventos y competiciones deportivas de todo tipo, ya sean privadas o públicas, siguen autorizadas, pero en instalaciones a puerta cerrada, es decir, al aire libre, pero sin presencia de público, se puede leer en el decreto que mandó el primer ministro, Giuseppe Conte.

En la misiva el gobierno le pide a las instituciones deportivas que usen a su personal médico para realizar los exámenes pertinentes a todos los miembros que pertenezcan a la empresa, desde jugadores, hasta directivos y personal de limpieza, para descartar que estén infectados con el Covid-19.

La cantidad de fallecidos en Italia va en 107 personas debido al coronavirus, y ya obligó a aplazar los dos partidos de semifinales de la Coppa Italia, además de que el fin de semana pasado no se disputaron seis encuentros.

LEG