Al menos 15 civiles murieron este jueves en un nuevo ataque de la aviación rusa, aliado del régimen sirio, contra una aldea controlada por la oposición en la provincia de Idlib en Siria, informaron fuentes oficiales.

 

Entre las víctimas mortales hay seis mujeres y una niña, además de 18 heridos, algunos en estado grave, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, reportó el canal de televisión árabe Al-Arabiya.

 

El ataque se produjo esta madrugada en una zona cercana a la ciudad de Maaret al Musree, al norte de la ciudad de Idlib y capital de la provincia homónima, que es considerada el último bastión de los rebeldes en el país, señaló la ONG.

 

El bombardeo se produce horas antes del encuentro entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Moscú, para analizar la situación en Idlib ante la escalada de violencia de las últimas semanas.

 

El ataque aéreo se produce en medio de una ofensiva del gobierno sirio de Bashar al-Asad respaldado por Rusia en la provincia de Idlib, el último bastión rebelde que queda en Siria.

 

La ofensiva comenzó a principios de diciembre y ha causado la muerte de cientos de civiles y desplazado a casi un millón de personas, muchas de las cuales huyeron hacia el norte de Siria, en la zona fronteriza con Turquía.

 

PAL