Para garantizar la efectividad y eficiencia del Programa Nacional de Fertilizantes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, presentaron la mecánica operativa de distribución y entregas del producto.

Ante presidentes municipales en la Sala de la República de Casa Guerrero, se les explicó que su participación en el programa será de mayor coordinación.

Astudillo Flores propuso la instalación de mesas regionales a efecto de prevenir posibles conflictos como el año pasado y con ello mejorar la estrategia.

“Hay un punto central que quiero subrayar, no politizar el programa, no meterle como dice el presidente, no politiquería, no grilla, pues hay que pensar en beneficiar a los auténticos campesinos”, expuso el mandatario.

El subsecretario García Winder añadió que el padrón de beneficiarios estará listo para finales del mes y anunció que el único proveedor de fertilizante será Pemex, quien se comprometió a suministrarlo a las bodegas de Segalmex a partir del 15 de marzo.

LEG