Foto: Reuters Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de la ONU, falleció la noche de este miércoles a los 100 años de edad  

Lima.- Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), falleció la noche de este miércoles a los 100 años de edad, en su domicilio de la capital peruana.

 

El diplomático peruano murió por causas naturales, según han confirmado sus familiares a medios locales. “Mi papá falleció después de una semana complicada, a las 20:09 horas y descansa en paz”, dijo su hijo Francisco Pérez de Cuéllar a RPP.

 

Su hijo también mencionó que el ilustre político será velado el día viernes a las 10:30 horas en el Palacio Torre Tagle, ubicado en la capital.

 

Posteriormente, se le enterrará en el cementerio Presbítero Maestro, con honores del presidente de Perú, Martín Vizcarra.

 

Javier Pérez Cuéllar es el único ciudadano de América que ha ocupado el cargo de secretario general de la ONU, de 1982 a 1991.

 

Antes de ser el mayor representante de la ONU, su destacada carrera diplomática incluyó ser embajador de Perú en Suiza, la Unión Soviética, Polonia, Venezuela y Francia, rememoró El Comercio.

 

 

 

fahl