FOTO: @FiscaliaCDMX/twitter Además el ex funcionario fue ingresado al reclusorio Norte, esto luego de que el juez declarara prisión preventiva, esto como riesgo a que pudiera escapar del juicio  

Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Capital Humano durante la administración del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por un juez de Control, quien le impuso tres meses de prisión preventiva justificada como medida cautelar, mientras se realizan las investigaciones complementarias.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina lo acusa de delitos cometidos por servidores públicos, al ocasionar un perjuicio de 293 millones de pesos a la Hacienda Pública capitalina, al autorizar que no se pagarán las aportaciones de policías y bomberos retirados al ISSSTE.

Durante la audiencia, presuntos amigos y familiares del ex funcionario se manifestaron por lo que calificaron como una detención injusta, acusando que Vásquez Reyes se trata de un preso político.

Cabe recordar que el ex funcionario, quien también fuera jefe de Gabinete de Mancera.

Vásquez fue detenido el 27 de febrero pasado por la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón; en diciembre pasado ya se había intentado detenerlo, pero en ese momento el ex funcionario contaba con un amparo que impidió su aprehensión por parte de la Policía de Investigación.

El mismo día de su detención, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, expuso que, sobre el mismo daño a la Hacienda Pública, se pudo establecer que María del Carmen Ramírez Jasso, Óscar Armando Peña Avendaño y Joel Pazol Ruiz, también exfuncionarios de la pasada administración, fungieron como consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol), uno de ellos como presidente suplente.

Durante la administración pasada, Oscar Armando Peña Avendaño se desempeñaba como director administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos; María del Carmen Jasso fungía como directora de Presupuesto de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, y Jorge Pazol Ruiz se desempeñaba como subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas.

 

Cae extorsionador de bares en Coapa

La Policía de Investigación detuvo ayer a Jovany N., un presunto extorsionador de bares y antros de la zona de Coapa, a las ordenes de Fernando Rubin., El Guerrero, jefe de un grupo que se disputa el territorio del sur con la Unión Tepito.

De acuerdo a primeros reportes, el detenido cobraba siete mil pesos semanales a los establecimientos nocturnos como derecho de piso.

Fernando Rubin es un ciudadano colombiano de 28 años de edad, quien buscaría controlar las extorsiones y venta de drogas en el sur de la ciudad.

 

tfa