El próximo 14 de marzo, autoridades locales y federales buscarán arrebatar a Rusia el Récord de la clase de boxeo más grande del mundo, para lo cual, con el apoyo del ex campeón mundial Julio César Chávez, reunirán a seis mil asistentes.

Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), indicó que la clase durará más de 30 minutos, a partir de las 8:00 horas, y estará a cargo del ex campeón mexicano, quien apadrinará el evento.

“México, siendo una gran potencia de boxeo, de mujeres y hombres que son grandes campeones, puede tener el récord de la clase más grande, el día 14 de marzo vamos a poder decir que lo hicimos juntos”, expresó Torruco.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, recordó que el récord actual lo posee Rusia, con tres mil participantes, por lo que en la demarcación buscan duplicar esa cifra, para lo cual usarán a 186 promotores deportivos.

Además, Brugada destacó que se busca visibilizar la unidad de la comunidad, no solo de Iztapalapa, sino con la participación de todos los ciudadanos que se quieran sumar a la mega clase.

También informó que los 186 promotores deportivos se encuentran trabajando para fomentar en espacios públicos, camellones y plazas la práctica del box para conseguir el récord, con el respaldo de 80 escuelas públicas y privadas, que se han sumado con el paso de los días.

De igual forma, apuntó que se busca que los capitalinos vuelvan a retomar la actividad física, por lo que prevén se concreten al menos 200 escuelas de este deporte durante la presente administración.

 

“Hay una fiebre de box en Iztapalapa, a mí me da mucho gusto que sea en este lugar la difusión porque le da está dimensión que requiere a la clase de box más grande de mundo, y es donde tienen que darse estás iniciativas”
Clara Brugada
Alcaldesa de Iztapalapa

LEG