El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se abrirá una investigación por el medicamento caduco que se suministró a pacientes del Hospital de Pemex de Villahermosa, Tabasco, que presuntamente causó muerte a uno de los pacientes, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

“Sí, pero no sólo eso, se está haciendo una investigación. Es exactamente lo que hablaba del sistema.

“Desgraciadamente fue una infección que le causó la muerte a un trabajador de Pemex, es un hospital de Pemex, y hay 40 afectados por lo mismo, entonces estamos buscando que esto mejore realmente, que sean de calidad los medicamentos, que sea bueno el servicio y que no haya subrogación, que no se privatice”.

El mandatario insistió que pese a las presiones de los proveedores, el Gobierno federal no va a concentrar las compras, lo que implicaba crear monopolios, no solo en México sino también en el extranjero

Miren, lo que pasa es que nos olvidamos, y de veras la amnesia, y digo perdón sí pero olvido no, resultada que nos olvidamos pronto.

“Pensaban que íbamos a dar marcha atrás si los niños con cáncer no tenían medicamentos que no íbamos a resistir e íbamos a regresar con ellos a lo mismo, pues no”, expresó.

 

 

ica