En medio de la música, el baile y las luces, Abdiel buscó su celular en los bolsillos, no lo encontró, y de paso se dio cuenta que también le habían robado la cartera en el Electric Daisy Carnival (EDC).

Como él, decenas de personas reportaron el robo de billeteras, celulares y objetos personales, como ocurrió también en la edición del año pasado.

En un recorrido realizado por 24 HORAS, este diario constató que al reportar el robo a los policías presentes, éstos recomendaban resignación, ante la imposibilidad de identificar a los responsables.

“Uno está bailando, con sus amigos, la misma inercia de tanta gente que hay; no sientes cuando te roban tus pertenencias; a mi me robaron mi cartera y al denunciar con los policías, me dijeron que era complicado dar con los responsables, que mejor me resignara”, indicó Abdiel Gutiérrez, asistente al evento, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En tanto, a Gabriel Hernández, al caminar en dirección a uno de los diferentes escenarios montados en el festival, le sustrajeron su celular.

Otra víctima, Marissa Espinosa, indicó que ella alcanzó a ver a un grupo de carteristas, hombres de entre 40 y 45 años de edad, quienes empujan a la gente para sustraerles sus pertenencias; luego se cambian de chamarras y gorras para no ser identificados.

“Me tocó ver a un grupo de señores que entre la gente te comienzan a empujar, ahi te sacan lo que pueden, se salen de la bolita, guardan los celulares en un morral, se cambian la chamarra, la gorra y caminan tranquilamente”, dijo Marissa.

Otros asistentes coincidieron en que la Policía conoce de esta situación, pues aseguraron que observaron cómo este grupo de personas interactuaba con algunos elementos en ciertos momentos del festival.

Al exterior del evento, padres de familia consultados por este diario comentaron que previenen a sus hijos antes de entrar al evento, pues se sabe que cada año suelen robar celulares y carteras.

“No puedo prohibirle a mi hijo ir al festival, por ello lo aconsejo cómo cuidar sus pertenencias, pues la seguridad es muy deficiente dentro de este tipo de eventos”, expreso Raúl, padre de familia.

De igual forma, la venta de narcóticos es frecuente, pues en cualquier área del festival es frecuente encontrar vendedores distribuyendo estas sustancias impunemente.

En su cuenta de Twitter, el 29 de febrero pasado, los organizadores del festival recomendaron: “Recuerden, siempre estén al pendiente de su teléfono y pertenencias”.

Consultada sobre reportes de robo al interior del festival, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que no había recibido ninguno al cierre de esta edición.

Este viernes, durante el arranque del festival, se reportó una asistencia de más de 90 mil personas.

 

Frase

“A mí me robaron el celular y ahí tenía los contactos de mi trabajo; el problema es que es un Iphone y pues para descargar los contactos hay que usar uno de la misma marca, y son carísimos”
Gabriel Hernández
Asistente del EDC

LEG