Foto: Pixabay La noche de este jueves se podrá ver un fenómeno astronómico en el que la Luna y Venus se acercarán lo suficiente para "darse un beso"  

La noche de este jueves se podrá ver un fenómeno astronómico en el que la Luna y Venus se acercarán lo suficiente para “darse un beso”.

 

De acuerdo con medios, ambos astros se colocarán en la misma longitud celeste, lo que es conocido como “conjunción“.

 

El beso podrá apreciarse al observar en dirección al oeste-suroeste, cuando Venus parezca flotar cerca de la Luna, en su lado derecho.

 

 

Se informó que los dos cuerpos celestes estarán separados por cerca de 6.5 grados, lo cual no es un fenómeno extraordinario, pues esto llega a ocurrir con frecuencia, incluso hasta cada mes.

 

El hecho ocurre con una periodicidad de cerca de 27 días, 7 horas y 43 minutos, de acuerdo con sitios especializados; aunque se señaló que debido a que Venus tiene su propia órbita, el espectáculo varía de acuerdo a sus movimientos, a los de la Luna y también a los de la Tierra.

 

Se informó que la siguiente ocasión en que sea visto el fenómeno, esta previsto para el 28 de marzo y luego el 26 de abril.

 

 

Con información de medios

fahl