Foto: Archivo 24 Horas Salgado afirmó que la protesta nacional representa “un jalón de orejas” para los hombres  

El cabildo de San Nicolás de los Garza aprobó que no se les descuente salario, ni haya ninguna sanción administrativa para aquellas mujeres del Ayuntamiento que se unan al paro nacional “Un Día Sin Nosotras”.

 

Lo anterior luego de las polémicas declaraciones del alcalde de esta localidad, Zeferino Salgado, quien había señalado el pasado viernes que aquellas que faltaran, en señal de protesta, tendrían que reponer las horas laborales.

 

En sesión ordinaria, Salgado Almaguer indicó que, como munícipe, no podía decidir de manera individual sin haber un sustento jurídico y aviso correspondiente al personal de recursos humanos.

 

“No estamos en épocas donde un alcalde decida sí, vamos a quitarles el día (a las mujeres)… o que falten y no pase nada. No es dinero de nosotros, nosotros sólo administramos el dinero de la gente”, explicó.

 

Salgado afirmó que la protesta nacional representa “un jalón de orejas” para los hombres, pues actualmente “hay mucha violencia. Hay una falta de respeto a las damas, el morbo del caballero, cómo las ve, sí está pasando algo”.

 

El viernes pasado, Zeferino Salgado había declarado a los medios que su gobierno apoyaba el movimiento, pero tenía que hablar primero con las mujeres para que “tal vez falten ese día y lo repongan con algunas horas extras durante el mes”.

 

Esto desencadenó críticas de colectivos feministas de Nuevo León, quienes expresaron que el alcalde “debería dedicar horas extras a sensibilizarse y aprender sobre feminismo y el derecho a la protesta”.

 

DAMG