El sureste del país será reactivado mediante la puesta en marcha de un plan de regionalización turística que incluye la apertura de cuatro nuevas rutas de viaje, informó Juan Ignacio Rosello, director comercial de Aeromar.

 

En conferencia de prensa, el directivo resaltó la importancia de conectar los estados con mayor riqueza en el sur de México, para fomentar una mayor demanda de turismo interno.

 

De esta manera, a partir del próximo 2 de marzo los clientes de Aeromar podrán viajar en rutas como Mérida-Villahermosa, Villahermosa-Tapachula, Tapachula-Tuxtla Gutiérrez, y Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca.

 

Añadió que, por introducción, la tarifa será de 999 pesos con impuestos incluidos, en tanto que las conexiones de Mérida-Villahermosa así como Tapachula-Tuxtla Gutiérrez se podrán hacer con escala sin tener que bajarse del avión, lo que representa una conectividad para toda la zona a un precio accesible.

 

Estimó que se tendrá una ocupación cercana al 65%, en donde se pretende transportar a casi 10 mil pasajeros mensuales. A su vez, dijo que también contarán con servicio de carga en estas nuevas conexiones.

 

En ese contexto, expresó que se prevé que el público inicial sean turistas de negocios, mientras que a largo plazo buscarán tener ofertas para cualquier cualquier tipo de usuarios.

 

Por otro lado, Rosello comentó que los agentes de viaje estarán en constante capacitación para aprovechar al máximo dichos destinos.

 

Recordó que la meta de Aeromar en 2020 es superar el millón de pasajeros, así como tener un crecimiento anual aproximado de 40%.

gac