FOTO: CUARTOSCURO "Desde el mes de agosto hasta el domingo, nuestros hijos fueron los más felices", señaló el padre de Ximena  

El padre de Ximena Quijano, Jorge Enrique Quijano, contó que su hija de origen colombiano, asesinada junto a otros estudiantes de medicina y un chófer de Uber, hallada en Huejotzingo, Puebla, amaba estudiar en México y no quería irse del país.

 

“Papi es que yo amo a México ‘y México me la quitó”, señaló el padre en una conferencia de prensa junto a los tutores de José Antonio Parada Cerpa, el otro alumno colombiano privado de la vida.

 

Quijano detalló que ambos alumnos eran “niños que tenían un sueño enorme de ser los mejores médicos del mundo”.

 

Agregó que los estudiantes les marcaban diario para contarles lo que hacían y aseguraban estar muy felices en el país.

 

“Salvaron vidas de delincuentes porque resulta que en la salud, los médicos y un hospital tienen que atender a cualquier persona ¿Por qué vienen estos bellacos y me les quitan vida?”, señaló el padre de Ximena.

 

Quijano pidió justicia por la muerte de los estudiantes de medicina y pese a que fallecieron en el país, agradecieron a los mexicanos por haber hecho felices a sus hijos durante unos meses.

 

“Porque desde el mes de agosto hasta el domingo, nuestros hijos fueron los más felices”.

 

Finalmente, Jorge Enrique dijo que sólo los locos estudian medicina y que su hija era una loca sonriente.

 

“Pero era una loca, porque yo pienso que todo aquel que le dé por estudiar medicina esta loco, la medicina es para locos. Ella quwería seguir estudiando acá en México, ella quería hacer su especialidad acá en Puebla”.

 

Con información de medios.