Foto: Twitter/ @UAEM_MX También se precisó que ante cualquier nueva denuncia, la comunidad académica puede acudir ante el personal de la oficina del Abogado General de la UAEMex  

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) anunció la separación de dos de sus profesores, tras las denuncias realizadas en su contra ayer por acoso.

A través de un comunicado, la casa de estudios señaló que su rector, Alfredo Barrera Baca, dio las instrucciones para cumplimentar el cese de ambos docentes. Añadiendo que el centro educativo “no tolerará ningún acto, gesto, postura o acción que atente contra la dignidad de las mujeres universitarias”.

También se precisó que ante cualquier nueva denuncia, la comunidad académica puede acudir ante el personal de la oficina del Abogado General de la UAEMex, a fin de recibir y dar seguimiento a los casos que puedan presentarse.

 

Cabe recordar que otras facultades de la universidad mexiquense, entre ellas las de Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Artes Escénicas, Ciencias de la Conducta y Contaduría también han denunciado casos de acoso, así como reportes por grabación y toma de fotografías de connotación sexual a las alumnas.

 

EFVE