Foto: Captura de video El crucero de MCS Meraviglia llegó en costas mexicanas, luego de que encargados de salud descartaron que uno de los pasajeros tuviera coronavirus  

La noche de este miércoles, el crucero de MCS Meraviglia llegó en costas mexicanas, luego de que encargados de salud descartaron que uno de los pasajeros tuviera coronavirus (Covid-19).

 

La nave, con más de 6 mil pasajeros, llegó a la terminal de crucero Punta Langosta,en Cozumel.

 

El alcalde de Cozumel señaló que aún no llega el permiso para que el crucero atraque

 

 

“De la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico MCS Meraviglia que arribará a Cozumel Q. Roo pueda atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta S.A. de C.V. el día 24 de febrero del 2020 de las 21:40 horas hasta las 18:00 horas del día 27 de febrero de 2020”, se informó en un oficio durante la tarde.

 

La embarcación provenía del puerto de Jamaica, donde este día no le permitieron atracar por una sospecha de que entre su tripulación se encontraba un pasajero con síntomas de portar el Covid-19.

 

Al respecto la empresa señaló, a través de un comunicado, que el pasajero padecía de influenza estacional (Tipo A) y que no estuvo en alguno de los países que presentan el brote de la nueva cepa de coronavirus.

 

Sobre el caso, la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre, explicó que se ha mantenido contacto con personal de la embarcación, y después de aplicar una prueba a un hombre de 27 años se comprobó que dio positivo a influenza tipo A.

 

Destacó que en Quintana Roo no hay restricciones de viaje o al comercio por coronavirus.

 

 

fahl