Foto: Cuartoscuro/Archivo La campaña Juntos por la Paz fue presentada durante 2019 hasta en tres ocasiones, en el marco de La Mañanera  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la primera etapa de la campaña contra las drogas Juntos por la Paz resultó ser un fracaso, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles realizada en Palacio Nacional.

“Lo cierto es que la primera etapa, hay que ser críticos no autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos, la primera etapa de esta campaña, ¿o ustedes consideran que pegó la primera etapa a la gente? Nada, porque hay concepciones distintas y se tiene que respetar.

“Esto que es muy fuerte, hay quienes no lo ven correcto, y como lo que se planteó fue tan subliminal, no se entendió, y lo que queremos es informar, dar a conocer lo que pasa y por esto se optó por esta campaña ya más directa”.

Y es que durante esta mañana el mandatario presentó un video que formará parte de la segunda compaña para enfrentar este problema, en donde se abordan los daños que causan las sustancias que constituyen las drogas químicas.

Además, el mandatario indicó que como parte de ésta se hará una exposición en el Zócalo, con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de cómo son las cocinas y laboratorios de fabricación de drogas sintéticas.

“Nos han mandado a decir personalidades muy valiosas que estuvieron metidos en lo de las drogas que quieren ellos ayudar con testimonios”, agregó.

Consideró que actualmente existen condiciones para enfrentar este problema, y la gente busca ayudar, incluso compartió que ha tenido acercamientos de padres de familia que quieren ayudar y hasta le ofrecen disculpas porque sus hijos son los que pintan las calles.

La campaña Juntos por la Paz fue presentada durante 2019 hasta en tres ocasiones, en el marco de La Mañanera, y a cargo de su elaboración estuvo el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez.

Previamente, el mandatario había indicado que ésta se había retrasado porque si bien se llamaba a consumirlas, el gobierno todavía no tenía lista una estrategia de atención para jóvenes que querían dejarlas.

 

EFVE