Foto: Especial Viva Aerobus llevó a cabo la colocación de 250 mdp en certificados bursátiles quirografarios de corto plazo en la BIVA  

Viva Aerobus llevó a cabo la colocación de 250 millones de pesos en certificados bursátiles quirografarios de corto plazo en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

 

Dicho movimiento, tuvo una sobresuscripción de 2.67 veces del monto ofrecido al mercado y forma parte del programa de certificados bursátiles de corto plazo de Grupo Viva Aerobus, el cual fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hasta por un monto de mil 500 millones de pesos.

 

La aerolínea precisó que la emisión obtuvo altos niveles de calificación crediticia por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Verum, las cuales asignaron “HR2” y “2/M”, respectivamente, lo que representa la certeza de pago oportuno y la relevancia de los activos.

 

La mitad de los certificados bursátiles se pagarán a un plazo de 196 días con una tasa de fondeo igual a TIIE 28 más 50 puntos base y la otra mitad a un plazo de 364 días con una tasa de fondeo igual a TIIE 28 más 70 puntos base.

 

“El objetivo de esta emisión consiste en sustituir la deuda ya existente, previamente emitida por Aeroenlaces Nacionales. Así, se beneficia nuestra calidad crediticia al contar con una estructura de balance y de ingresos mucho más sólida, lo que permitió mejorar la calificación del programa al nivel HR2 y disminuir la tasa de fondeo”, señaló José Golffier, director de finanzas de la compañía aérea.

 

Actinver Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver y Vector Casa de Bolsa participaron como intermediarios colocadores en esta operación financiera.

 

 

 

fahl