Foto: FGJ-CDMX Armando N. fue acusado del delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos tras un presunto desvío de recursos dentro del cuerpo de bomberos  

Debido a que presuntamente aprobaron dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados, Óscar Armando N., ex director administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, y María del Carmen N., ex directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron vinculados a proceso.

De acuerdo a las autoridades, sus acciones ocasionaron un daño a la Hacienda Pública por más de 293 millones de pesos (mdp), por lo que fueron vinculados a proceso por un juez de Control, quien les impuso a los imputados la prisión preventiva justificada, como medida cautelar y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Armando N. fue acusado del delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos tras un presunto desvío de recursos dentro del cuerpo de bomberos.

En tanto María del Carmen, contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos.

De acuerdo con las investigaciones, María del Carmen y Óscar Armando Peña Avendaño, en conjunto con otros funcionarios, acordaron la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE, en el periodo del 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017, lo que generó un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

leg