La Secretaría de Economía (SE) confirmó que el 23 de febrero a las 10:30 horas detectó un ataque cibernético en los sistemas de la dependencia, en donde los servidores de correos electrónicos y archivos resultaron dañados.

 

En un comunicado, la instancia dirigida por Graciela Márquez detalló que la información
sensible de la SE y de sus usuarios no se vio comprometida. Sin embargo, como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores.

 

Indicó que con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica para todos los ciudadanos y empresas que tienen trámites pendientes o que quieren ingresarlos, hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se suspenden, hasta nuevo aviso, todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares como para la autoridad, al igual que cualquier trámite nuevo que se ingrese de forma física.

 

 

Precisó que la capacidad operativa será reestablecida de forma segura, paulatina y controlada, al mismo tiempo que se cuenta con la colaboración de la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República.

 

Agregó que en caso de dudas o consultas, se puede recurrir a los números telefónicos del Centro de Contacto Ciudadano, en tanto que la SE seguirá informando de dicha situación.

 

DAMG