Foto: FGJ-CDMX Ramírez Jasso y Peña Avendaño están acusados de acordar la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE  

María del Carmen Ramírez Jasso y Óscar Armando Peña Avendaño, ex consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol), fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos.

 

Un juez de control cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de los acusados e impuso prisión preventiva justificada, como medida cautelar, además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Ramírez Jasso y Peña Avendaño están acusados de acordar la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE, lo que generó un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

 

Óscar Armando se desempeñó como director administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y María del Carmen fungió como directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

Con información de medios.

 

CS