El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, aseguró ayer que en su desesperación por quedar bien con la opinión pública, la Fiscalía General de Justicia capitalina comete errores graves que pueden impedir la aplicación eficaz de la justicia en el asesinato de Fátima.

“Vemos con preocupación un total desaseo en el caso de la pequeña Fátima; es increíble que sean los propios servidores públicos los que revelan datos que por ley y por el bien de la investigación son restringidos”, aseguró.

Atayde recordó que el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales restringe la difusión de datos de una investigación en curso, hasta que los presuntos responsables son vinculados a proceso.

“Cualquier filtración antes de vinculación a proceso está fuera de la ley y por supuesto que se puede configurar la negligencia de funcionarios públicos; por eso llamamos a la Fiscal a cumplir su palabra y no tolerar ni solapar la negligencia de ningún servidor público”, sentenció.

Frase

“Basta ya de lavarse las manos y echarle la culpa a los jueces por dejar libres a delincuentes, cuando todos sabemos que su liberación es por la mala integración de carpetas”
Andrés Atayde

leg