Foto: Captura de video En las instalaciones se matan 90 terneros por hora, que se traduce en un total de 3 mil 400 terneros por semana  

La organización francesa de defensa de los animales L214 difundió un video donde se observa el cruel sacrificio de vacas que realiza el matadero Sobeval en Dordoña, Francia, uno de los más grandes del país.

 

En la grabación se puede ver cómo los animales sin ser aturdidos previamente, son degollados mientras su cuerpo es inmovilizado por una maquina.

 

En las imágenes también se observa a las vacas desangrándose después de ser cortadas por el cuello y aún conscientes son colgadas de las patas, lo que hace que se retuerzan del dolor.

 

La asociación detalló que en las instalaciones se matan 90 terneros por hora, que se traduce en un total de 3 mil 400 terneros por semana, en el matadero se practican todos los tipos de matanza estándar y ritual como kosher y halal.

 

¡Precaución, imágenes fuertes!   


La organización expresó que “en el matadero de Sobeval, hay múltiples violaciones de la ley tanto en la matanza ritual como a la matanza estándar”, por lo que decidió presentar una queja ante el fiscal de Périgueux por crueldad animal, e incluso solicita el cierre de emergencia del matadero.

 

Además, han habilitado en su página web un formulario para firmar la petición que exige el cierre del matadero de Sobeval.

 

Con información de Vanguardia.

 

CS