El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró ayer la calle y ciclopista que conecta a Puerto Marqués con Playa Revolcadero, y expresó que aún hay muchas obras por hacer en Acapulco para que el turismo siga viniendo, encuentre nuevos atractivos y ello se refleje en los indicadores de ocupación hotelera.

En el evento también anunció la construcción del puente que unirá la Avenida Las Palmas, y la remodelación de 40 restaurantes de El Pueblito, lo que respresentará una inversión de 64 millones de pesos en esta zona que durante muchos años estuvo olvidada.

Ante prestadores de servicios turísticos, restauranteros, comerciantes y habitantes de Puerto Marqués, el mandatario indicó que “toda esta parte tiene que vivir una etapa diferente con todo el apoyo de su amigo el gobernador”.

Al hacer una presentación técnica sobre la obra, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que en esta obra de 1.3 kilómetros de pavimentación se invirtieron 20 millones de pesos.

El puente tendrá un costo de 34 millones de pesos y los restaurantes representarán una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

El titular de CICAEG, expuso que en los próximos días Astudillo Flores pondrá en marcha la remodelación de la zona restaurantera y los diez locales de artesanías en El Pueblito de Revolcadero.

Los mismo ocurrirá con el puente que conecta al boulevard Las Palmas y Puerto Marqués y que tendrá una ciclopista con una inversión total de casi 64 millones de pesos.

En otros temas, el gobernador de Guerrero también comentó sobre las pláticas que sostuvo en la Ciudad de México, y detalló que trató el tema del incremento del 3% al costo de las casetas de la Autopista del Sol con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

LEG