FOTO: ESPECIAL La inseguridad en el estado de Guanajuato ha disminuido, afirmó el Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional de Sahuayo  

La inseguridad en el estado de Guanajuato ha disminuido, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional de Sahuayo, Michoacán.

“Hace poco se descompuso mucho la situación en Guanajuato y tomamos una decisión de agrupar y de enviar más elementos, y ahora estamos logrando esta acción a cargo de la Secretaría de la Defensa, está logrando la disminución en la incidencia delictiva en Guanajuato.

“Todavía falta, pero si no estuviésemos pendientes diario, si el presidente se enterara de vez en cuando, si sólo recibiera un reporte, una tarjeta cada semana de lo que sucede en esta materia, entonces no podríamos avanzar”.

Recordó que cada día se realiza la reunión de gabinete de seguridad en la que se coordinan las secretarías de Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, y no como antes que cada una actuaba por su cuenta.

A los integrantes de la Guardia Nacional les pidió que actúen a la altura de las circunstancias.

“No caigan en la tentación de la deshonestidad, que sean incorruptibles, que ese es el problema que tenemos en México desgraciadamente, es el cáncer que estaba destruyendo nuestro país, la corrupción”.

Durante la inauguración, el secretario de la Defensa Nacional, resaltó que las instalaciones fueron realizadas por los ingenieros militares, y son cómodas, seguras y funcionales.

“Estos cuarteles de la Guardia Nacional que se inauguran hoy son un claro ejemplo de su compromiso con los mexicanos encaminado a hacer de nuestro país un México más seguro y en paz”.

“El cuerpo de ingenieros militares seguirá apoyando este esfuerzo que realiza para cumplir con la meta de 236 compañías de Guardia Nacional que se construirán a través de tres años en todo el territorio nacional, con el objetivo de tener un despliegue permanente en las 32 entidades federativas”.

A los integrantes de la Guardia Nacional, les expresó que se sientan orgullosos del uniforme que portan.

“Sigan cumpliendo sus responsabilidades como hasta ahora, con marcado sentido del deber y poniendo encima de cualquier circunstancia los principios que lo rigen de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.