Al rendir su primer informe de labores, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, advirtió que sus prioridades continúan siendo recuperar la paz social, disminuir la violencia, combatir la corrupción y reactivar el campo.

Ante ello, con voz entrecortada y visiblemente emocionado, el mandatario estatal anunció la creación de un fondo de ocho millones de pesos para hijos de elementos policiacos caídos en su labor, y aprovechó el momento para pedir un minuto de silencio en honor a los policías.

Además, informó que este año se destinarán 26 millones de pesos para mejorar el salario de más de 200 elementos de seguridad de 30 municipios, quienes recibirán un equivalente a la media nacional, que es de más de 10 mil pesos.

Blanco Bravo destacó que en el primer año de su administración se capturó a dos importantes líderes del crimen organizado y agradeció la coordinación que lograda con los tres órdenes de gobierno en el marco del plan para combatir a la delincuencia.

Desde el auditorio del Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, el gobernador aprovechó para advertir que su administración seguirá con el combate a la corrupción; resaltó que ya se ha vinculado a proceso a ex funcionarios que con su ejercicio indebido dañaron a los morelenses.

“Están abiertas varias carpetas de investigación, bien sustentadas, en contra de todo aquel que saqueó a nuestro estado y nos llevó al estancamiento, incluyendo al ex titular del Ejecutivo (Graco Ramírez)”, sentenció.

Al respecto, exhortó a los órganos de procuración y administración de justicia, a no permitir impunidad alguna y a dar el seguimiento adecuado a dichas carpetas de investigación. “El pueblo clama justicia y la tendrá”, externó.

El mandatario estatal lanzó una advertencia a los integrantes de su Gabinete a trabajar con honradez, de lo contrario correrán la misma suerte que sus antecesores.

Ante actores de diferentes fuerzas políticas, Cuauhtémoc Blanco pidió dejar atrás los rencores y divisiones; “es tiempo de dejar de lado intereses partidistas y trabajar por los intereses y bienestar de la ciudadanía”.

Al rendir cuenta del estado que guarda su administración, aclaró que a pesar de la condición de quiebra que dejó la gestión de Ramírez, “Morelos se recupera y avanza”, aunque reconoció que siguen arrastrando el daño patrimonial heredado; ante lo cual han tenido que tomar medidas económicas drásticas y dolorosas.

Acompañado del representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia de la República; de su Gabinete; de los integrantes de organismos autónomos; presidentes municipales; legisladores y su esposa, Natalia Rezende Moreira; Blanco Bravo dijo que a pesar de las resistencias no claudicará ni traicionará la confianza de los morelenses.

Anunció que al iniciar el segundo año de gestión “la urgencia de avanzar, consolidar acciones, trabajos y proyectos es cada día mayor” y reiteró que su único proyecto se llama Morelos, por lo que exhortó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos.

 

Avances:

-Las corporaciones policiacas recibirán la atención médica, a través del IMSS, con un seguro de vida por muerte natural, accidental y muerte por riesgo de trabajo.

-Morelos tiene un abasto de entre el 80 y 90% de medicamentos e insumos médicos.

-Han gestionado visas para adultos mayores en beneficio de los migrantes.

-DIF Morelos dejó de servir a intereses políticos y familiares.

 

Metas

-Atender las necesidades sociales y avanzar hacia el desarrollo y crecimiento de Morelos.
-Generar políticas públicas en favor de las mujeres para combatir la violencia y feminicidio.
-Terminar con la corrupción en todos los sectores como en el de movilidad.

Frases

“El rumbo es fijo y el proyecto es sólido. Hoy más que nunca soy un convencido de que Morelos se recupera y avanza”.

“Servir a este noble estado es un honor y una gran responsabilidad, vamos aprovechar al máximo la oportunidad histórica que nos otorgaron con su confianza”

“Hago un llamado a todos ustedes para conciliar y trabajar por un fin común. No es tiempo de seguir repartiendo culpas, sino de alcanzar soluciones”.

LEG