Foto: Especial McGowan, toma este tipo de comportamiento como "profundamente ofensivo" para la causa  

Durante la última entrega de los premios Oscar, celebrados el 9 de febrero, Natalie Portman protagonizó uno de los momentos más comentados en la alfombra roja, pues la actriz portaba una capa Dior con los nombres de las directoras que no habían sido tomadas en cuenta por la Academia de Hollywood. A pesar de que el acto fue alabado por sus colegas y fanáticos, la actriz Rose McGowan no pensó lo mismo y publicó un texto contra su compañera a la que tachó de ‘hipócrita’.

“Éste es el tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios por su supuesta valentía”, comienza escribiendo McGowan en su cuenta de Facebook. “¿Valiente? No, no lo creo, más bien me parece una actriz que actúa como alguien a quien le importa. Como hacen muchas de ellas”.

Para la actriz, Portman es una de las tantas compañeras con un comportamiento contradictorio. “Actrices que supuestamente representan a las mujeres, pero en realidad no hacen mucho más. Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionas, las películas que haces, ya que así piensan que están comprando parte de quién eres. ¿Pero… quién eres tú?”.

McGowan, toma este tipo de comportamiento como “profundamente ofensivo” para la causa, ya que, para ella, resta credibilidad a las mujeres que realmente hacen un trabajo duro. “Hasta que tú y tus compañeras actrices actúen de forma honesta, háganos un favor a todos y cuelguen sus capas activistas bordadas, no quedan bien”.

Uno de los principales argumentos de la actriz es su escasa participación en películas con mujeres directoras, según ella debería de comenzar por dar el ejemplo.

“Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas eras tú. Tienes una compañía de producción  que ha contratado exactamente a una directora: tú. Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. La hipocresía es el problema. El falso apoyo de otras mujeres es el problema”.

La publicación ha llegado a más de 3 mil reacciones y más de 2 mil comentarios, algunos a favor y otros en contra. Hasta ahora Natalie Portman no se ha pronunciado al respecto.

 

EFVE