El Museo Nacional de las Culturas presenta la exposición K-pop fenómeno global coreano. Segunda edición, en la que se muestra la influencia que ha tenido la Ola Coreana (Hallyu) en el mundo y principalmente en la juventud mexicana.

La exposición muestra discos y otros productos como peluches, videos, lightstick, fotos de los grupos más representativos de este género, como Super Junior, BTS, Girls Generation, EXO, GOT7 entre otros grupos, que han sido clave para expansión de la cultura coreana en el mundo.

El género K-pop surgió de una mezcla entre el pop occidental y la cultura asiática, aunque este existe desde la década de los 90, no fue hasta 2013 con la canción Gangnam Style de PSY cuando se volvió viral en redes sociales y el mundo empezó a interesarse por él.

La muestra tiene alrededor de 400 objetos coleccionables otorgados por los mismos fans que son alrededor de 20 grupos activos, estos artículos corresponden a los años de 1996 a 2019.

La exposición es organizada por el Proyecto Mitología en el Siglo de la UNAM y los fans de diversos clubs de K-pop, ambos buscan dar a conocer la importancia de la cultura coreana en la sociedad mexicana. Esta podrá ser visitada de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

 

PL