El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, presentó un decálogo de responsabilidad empresarial para que la iniciativa privada contribuya al bienestar de la población y así “limpiar” la imagen que se tiene del empresariado nacional.

Dichos compromisos consisten en construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad; garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para trabajadores y sus familias; ser ejemplo de integridad y ética, así como cumplir con obligaciones fiscales y contributivas.
En paralelo, se privilegiará a la sustentabilidad; insertar a las empresas en la era digital, al mismo tiempo de impulsar la industria 4.0; e impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras, en conjunto con certidumbre a las inversiones.

Por otro lado, Salazar Lomelín explicó que la invitación para una reunión que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con la iniciativa privada, es de carácter voluntario. Más tarde en entrevista radiofónica, Salazar afirmó que él sí irá a la reunión con el Presidente.