cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro Sostuvo un diálogo con oficiales electos de origen latino de diferentes condados de Illinois y conoció de primera mano las inquietudes  

El presidente nacional del PRI y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Alejandro Moreno, se comprometió a hacer visible a la comunidad migrante, darles acompañamiento y darles mayores oportunidades de participación política a liderazgos que mantienen presencia en sus países de origen y en Estados Unidos son activistas.

Durante una gira que realiza por diversos estados de la Unión Americana, el líder priista, ha sostenido reuniones con liderazgos de origen latino, con el fin de construir una agenda común, que le permita a la comunidad migrante encontrar mecanismos de solución a los problemas que enfrentan de manera cotidiana en aquella nación, y en sus países de origen.

Moreno Cárdenas, dijo que la comunidad latina en Estados Unidos vive un gran dilema, por un lado no ha logrado un pleno reconocimiento de sus derechos, sufre discriminación, exclusión, a pesar de haber contribuido con su trabajo, talento y dedicación a construir esa nación; por otra parte, son olvidados por sus países de origen.

En su visita a Los Ángeles, California, el presidente de la Copppal se reunió con líderes comunitarios, presidentes de federaciones, clubes, dirigentes de movimientos y coaliciones de migrantes. Asimismo se entrevistó con Anthony Rendón, presidente de la Asamblea de los Ángeles y con Kevin de León, expresidente del Senado de California y candidato a concejal en Pasadena, con quienes analizó la situación que vive la población migrante en ese estado y acciones concretas para superarlas.
En Chicago, sostuvo encuentros con líderes migrantes, “dreamers”, así como con la comunidad de mexicanos en el exterior y con Michael Rodríguez, Concejal de “La Villita”.

También sostuvo un diálogo con oficiales electos de origen latino de diferentes condados de Illinois y conoció de primera mano las inquietudes y problemáticas de la comunidad latina residente y en condición irregular que viven en los Estados Unidos.

En Nueva York, Alejandro Moreno, mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Capítulo Noroeste; montó una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, situado en Bryant Park y sostuvo una reunión con Jaime Lucero, presidente fundador de Casa Puebla y presidente del Movimiento Fuerza Migrantes.

El líder de 65 partidos políticos progresistas de 29 países agrupados en la Copppal, habló ante el Consejo de las Américas, organización de empresarios estadounidenses fundada en 1965 por David Rockefeller, que tiene como fin promover la democracia, el libre comercio y los mercados abiertos en toda América. Y también estuvo con migrantes de esa ciudad.

 

DAMG