Normalistas intentan dar portazo a Palacio Nacional (+video)

De acuerdo con el área de atención ciudadana, serán recibidos en la Secretaría de Educación Pública a las 18:00 horas
Foto: Captura de video
Normalistas golpearon con tubos la puerta de Palacio Nacional, en la calle Moneda, luego de que elementos de la Policía Militar les impidieron entrar a la conferencia del Presidente
Compartir

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” intentó ayer ingresar a la fuerza a Palacio Nacional y dañó la puerta de la calle Moneda.

Mientras en el Salón Tesorería se desarrollaba la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los normalistas, que llegaron en dos camiones a las inmediaciones del recinto, fueron atendidos por Leticia Ramírez directora de Atención Ciudadana de Presidencia.

Sin embargo, al ser notificados que no podían ingresar a la reunión del mandatario federal con los medios de comunicaciónP, los jóvenes decidieron intentar por la fuerza a Palacio Nacional.

Intentaron evadir a la Policía Militar que resguarda la entrada, pero el personal alcanzó a cerrar el acceso; los estudiantes fueron repelidos con gas lacrimógeno y éstos, en respuesta, comenzaron a lanzar las estructuras que formaban la unifila contra la puerta.

 

 

Ante la situación, los accesos del recinto fueron cerrados por alrededor de media hora, y se reabrieron cuando los normalistas se retiraron.

La directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, explicó que los normalistas buscan que se les aseguren plazas para los egresados de la Normal Rural y que serían recibidos en la Secretaría de Educación Pública para analizar sus demandas.

El Gobierno federal ha negociado con los maestros que se dará prioridad a los egresados de las Normales públicas para que ocupen las plazas vacantes en las escuelas.

 

LEG

Compartir

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS
ÚLTIMAS NOTICIAS
QUÉ COCINO HOY
OPINIÓN
PLÁTICAS DE CAFÉ