La Gladiator 2020 ya había sido presentada con bombo y platillo anteriormente, pero esta ocasión se desveló su versión más versatil: Mojave. La todoterreno más nueva de Jeep apuesta por cruzar cualquier superficie con éxito, incluso el desierto, un elemento que se había tornado intratable hasta ahora.

Gladiator Mojave es el primer vehículo de la marca con una denominación Desert Rated. Los vehículos Jeep Desert Rated representan lo último en manejo todoterreno a alta velocidad y en rendimiento extremo sobre arena o en entornos desérticos.

La capacidad del nuevo Gladiator Mojave para superar el sinuoso y accidentado desierto es un paso más en la evolución natural del liderazgo en capacidades 4×4 que la marca ostenta en sus casi 80 años de historia.

La Mojave fue puesta a prueba bajo un extensivo proceso de ensayos sobre arena y terreno desértico dirigido a lograr los mayores niveles de resistencia y protección en un entorno tan exigente. Para esto, también se le dotó de equipamento capaz de soportar los peribplos a través de las rocas y las dunas.

Suspensión de alto impacto

Los amortiguadores FOX que posee la Mojave 2020 contienen ductos internos que permiten al fluido envolver el pistón a través de puertos regulados mientras acompaña al viaje de la suspensión. El resultado es un recorrido predecible en condiciones de manejo todoterreno normales con la capacidad de duplicar su fuerza amortiguadora en un uso extremo.

Ajusta el tipo de manejo

La Gladiator Mojave cuenta con el modo Off-Road Plus, el cual permite llevarla a un nivel superior en cuanto a capacidades de tracción se refiere. Con el simple toque de un botón, los conductores pueden ajustar el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento máximo a altas velocidades sobre arena y para arrastrarse sobre rocas a bajas velocidades.

Seguridad y confort

Al interior, la Gladiator Mojave está equipada con asientos frontales más agresivos con refuerzos integrados para sujetar a los ocupantes de manera cómoda. Tienen bordada la leyenda Mojave en color naranja. Contará con dos tonalidades interiores, negra y gris acero, así como un volante con un aro más grande para lograr agarre extra y confort ergonómico. Y por si fuera poco, la cámara de visión delantera permitirá visualizar con facilidad cualquier tipo de obstáculo sobre el terreno.

Frase

“Con la incorporación a la familia de la nueva versión Mojave, proporcionamos a nuestros clientes más fieles un nuevo nivel de eficacia todoterreno que les permitirá dominar el desierto y los terrenos arenosos a alta velocidad”: Jim Morrison, responsable de Jeep-FCA Norteamérica.

Jeep Desert Rated

El nuevo emblema Desert Rated es el primero de su tipo en Jeep y es una extensión natural de la legendaria denominación Trail Rated. Los vehículos Desert Rated representan lo último de la gama Jeep en rendimiento a altas velocidades, capacidad todoterreno y desempeño en el agotador desierto y sobre terrenos arenosos.

Números

550 kilogramos de capacidad de carga tiene la Gladiator Mojave

2,700 kilogramos de capacidad de remolque alcanza la Mojave 2020

PRECIO
Un millón 180 mil pesos es la cifra estimada para la Mojave 2020; Jeep indicó que esta versión comandará el modelo Gladiator y sladrá a la venta en el segundo semestre del año

CATEGORÍAS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DESERT RATED
-Control de marcha y estabilidad
-Tracción
-Distancia al suelo
-Maniobrabilidad
-Destreza en el desierto.

MOTOR
– Motor V-6 Pentastar de 3.6 litros
-Transmisión manual de seis velocidades, con opción de sustituirla por una transmisión automática de 8 velocidades
-285 caballos de fuerza
-260 libras-pie de troque
-Tecnología ESS (Electronic Start/Stop) de serie

MEJOR AMORTIGUACIÓN
-Amortiguadores internos FOX tipo baipás de 2.5 pulgadas
-Topes hidráulicos de rebote FOX para la suspensión delantera
-Neumáticos de 33 pulgadas para todo tipo de terreno Falken Wildpea
-Kit de levantamiento de suspensión delantera de 1 pulgada con placa protectora de plata
-Ejes más solidos con cubiertas de la dirección en hierro fundido

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