Foto: Archivo 24 horas El quinto extraditado es Peter A, para ser procesado por la comisión de los delitos de homicidio y allanamiento de morada  

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a cinco hombres requeridos por autoridades de Estados Unidos; uno de ellos es Ramón Moreno Madrigal, El Llavero, primo del extinto Nazario Moreno González, El Chayo, fundador del cártel de la Familia Michoacana.

Moreno es reclamado por la Corte Federal para el Distrito Central de Carolina del Norte y será procesado derivado de la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En tanto, Apolinar Dagio Huerta, El Poly, era uno de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Señala en los delitos de homicidio, secuestro, asociación delictuosa y contra la salud.

 

Jesús Contreras Arceo, El Canasto, identificado como líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, está acusado de distribución de drogas, asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

 

En el caso de Jesús Rosario Favela Astorga, El Mayonesa, se le imputan los probables delitos de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado y agresiones cometidas contra un funcionario federal –un elemento de la Patrulla Fronteriza–.

 

El quinto extraditado es Peter A, para ser procesado por la comisión de los delitos de homicidio y allanamiento de morada.

Por otra parte, el viernes pasado el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que todavía no tienen una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

No hay orden de aprehensión contra Ovidio, en realidad está sujeto solo a una orden de extradición; hubo un operativo fallido, del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento solo es por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención”, refirió. 

 

DAMG