Andrés Manuel López Obrador, presidente de México expresó que en esta nueva administración se creó una nueva corriente de pensamiento,por lo que la corrupción ya es mal vista, además acusó que el tema no se trataba ni en la academia, ni en las universidades.

“El corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, ¡fuchi caca!”, expresó López Obrador.

En un mitin realizado en la alcaldía Milpa Alta, en donde entabló diálogo con el pueblo náhuatl, Andrés Manuel destacó que analiza la implementación del programa “Sembrando Vida”, el cual consiste en dar un apoyo de 5 mil pesos mensuales a los trabajadores que siembren árboles maderables y frutables en sus terrenos.

También anunció la construcción de la universidad para la enseñanza de las lenguas indígenas en el país.

Además, arremetió contra los médicos corruptos, que se robaban el dinero para la compra de medicinas.

“Nos dejaron el sistema de salud por los suelos, centros de salud y hospitales sin médicos y sin medicinas, se robaban hasta el dinero de las medicinas, y no solo los políticos corruptos, también le entraban algunos médicos, una vergüenza que una profesión tan humanista se haya prestado a corromper el sistema de salud“, indicó el Presidente.

Acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que estudia junto con ella la posibilidad de ya no dar permisos de construcción en las zonas del sur de la capital.

Por su parte Sheinbaum informó que el apoyo al campo en la Ciudad de México pasó del 2018, de 200 millones de pesos al 2019, a mil millones de pesos, es decir, cinco veces más.

Además dijo que en el mes de marzo se realizará una consulta pública entre los pueblos de Milpa Alta y Xochimilco para la construcción de un camino nuevo que una a estas alcaldías, y este año entrará en operación un hospital, una secundaria, preparatoria, estación de Bomberos y está por concluir la universidad Benito Juárez con especialidad agropecuaria.

 

aarl