FOTO: CAPTURA DE VIDEO La isla tiene un sitio web, donde explica el código de vestimenta y recalcó que fuera de centros turísticos, ya que refleja como un signo de respeto a la comunidad  

A través de un video que circula en redes sociales, se creó indignación por mostrar el momento exacto en que arrestan a una turista británica por usar bikini en la isla de Maafushi, Maldivas.

 

Al menos tres elementos de seguridad intentaron colocarle las esposas, mientras que la mujer gritaba: “Me están acosando sexualmente”.

 


Luego del alcance que tomó la grabación, el comisario del Servicio Policial de la isla, pidió una disculpa por la actitud de los señalados, indicó que los hechos no fueron bien manejados.

 

“El incidente en Maafushi, en el que nuestros oficiales detuvieron a una turista parece que no fue bien manejado; pido disculpas a la turista y al público por esto”.

 

Las autoridades señalaron que la mujer fue liberada y sin cargos el mismo día del accidente, pero recalcó que “deben tener en cuenta las sensibilidades locales cuando visitan islas habitadas”.

 

La isla tiene un sitio web, donde explica el código de vestimenta y recalcó que fuera de centros turísticos, ya que refleja como un signo de respeto a la comunidad.