Foto: Archivo 24 Horas Cuatro de cada diez de estos delitos ocurrieron cuando la unidad estaba estacionada  

Durante 2019 se robaron un total de 84 mil 133 vehículos asegurados, lo que representó una disminución de 11% respecto a 2018, debido a los esfuerzos en materia de seguridad y una reducción natural por el primer año de gobierno de la nueva administración, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, el directivo expuso que de enero a diciembre del año pasado se robaron 230 autos en promedio asegurados por día, en donde los modelos más buscados por los ladrones fueron la pickup NP300, los autos Tsuru, Versa, Aveo, y el tractocamión Kenworth.

Precisó que 60% de los robos de vehículos fueron con violencia, lo que significó una baja porcentual de dos puntos frente a 2018, al sumar 51 mil 325 casos de esta índole.

Las marcas Nissan y General Motors concentraron la tercera parte del total de unidades robadas, seguidas de Volkswagen, Chrysler, Ford y Toyota. A su vez, el Estado de México fue la región con más incidentes, al registrar 22 mil 781 robos.

De igual forma, sostuvo que cuatro de cada diez de estos delitos ocurrieron cuando la unidad estaba estacionada. Tsuru encabezó esta tendencia, con tres mil 357 unidades hurtadas de esta manera.

 

Los hurtos en cifras

*230 carros asegurados fueron robados al día.

*En 2019 se robaron 84 mil 133 vehículos.

*60% de los robos fueron con violencia.