Alumnas de la Escuela Nacional Preparatoria Nùmero 4 “Vidal Castañeda y Nájera” denunciaron que los grupos de encapuchados que se han dedicado a tomar las instalaciones de escuelas y facultades de la UNAM no pertenecen a la máxima casa de estudios.

“Desde la Preparatoria 4 nos sumamos al pronunciamiento realizado por la Asamblea de Estudiantes de la FES Cuautitlán, quienes también rechazaron las falsas convocatorias emitidas por la página de Facebook “UNAM Social” ya que, desde ese y otros medios, se pretende confundir, dividir y manipular a las comunidades, para que grupos o actores políticos que existen dentro y fuera de la Universidad, ligados principalmente al priísmo y a la derecha, saquen provecho de las legítimas demandas del movimiento estudiantil y feminista. Esto, con la intención de utilizar a la UNAM como botín político”, señalaron.

Al dar lectura a un pronunciamiento fuera de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Nùmero 4 “Vidal Castañeda y Nájera” quede ubica en Avenida. Observatorio y que entró en paro de actividades por 48 horas, las alumnas hicieron un llamado a los universitarios a reconstruir la organización permanente, a recuperar las asambleas, el debate de ideas, las manifestaciones y los paros, como formas de generar consensos, diálogo.

En su pronunciamiento también pidieron preservar la unidad de las comunidades universitarias, para transformar radical y verdaderamente las universidades de México, comenzando por la UNAM.

 

DAMG