La presencia del frente frío 38 en interacción con la octava tormenta invernal de la temporada, generó caída de nieve y aguanieve en la zona norte de Chihuahua, nevadas en cinco municipios de Durango, y el cierre de tramos en diversas carreteras.

Protección Civil de Durango informó, a través de su cuenta de Twitter, que los municipios afectados son Guanaceví, Tepehuanes, Topia, Otáez y Tamazula.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se mantiene el potencial de caída de nieve en las zonas montañosas.

En Chihuahua, la coordinación estatal de Protección Civil indicó que los municipios más afectados son Madera, Juárez y Guadalupe y ocasionó el cierre del tramo carretero Janos-Agua Prieta, a la altura del Puerto San Luis.

Añadió que las condiciones prevalecerán durante las próximas horas y exhortó a la población en general a evitar salir de sus casas en caso de no ser necesario, toda vez que se pronostica un descenso drástico en las temperaturas.

Además, las probabilidades de caída de nieve y aguanieve se mantendrán para la región norte del estado, así como en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

En el resto de la entidad continuarán las fuertes rachas de viento, principalmente en las zonas noroeste, suroeste, sur y centro, que incluye poblaciones de Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Parral.

Cierran carreteras

Tramos carreteros de Sonora y Chihuahua fueron cerrados debido a la intensa nevada registrada la madrugada de este miércoles.
La carretera que conecta estas entidades estuvo cerrada a la circulación por cristalización en la carpeta asfáltica en el tramo Janos-Agua Prieta, y Janos-El Valle Puerto San Luis.

La coordinación señaló que otros tramos cerrados son: Creel-Basaseachi; Creel-La Junta, en el punto conocido como El Nogal, y los que conducen a Guachochi, otros que van a Nonoava, así como en Bocoyna y Balleza./ Notimex

LEG