Luego de los fuertes vientos que se registraron la tarde de ayer (50 a 59 km/h) se registraron 36 árboles caídos y ocho ladeados en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, principalmente Xochimilco y Tlalpan.

 

 

 

Además, la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) atendió el colapso de una barda de 15 metros de largo por dos de altura, en un predio dedicado a la venta de materiales de construcción ubicado en la alcaldía Tlalpan, debido a que el muro sostenía un anuncio publicitario en la fachada. En el lugar un menor de 14 años resultó herido.

Autoridades actualizaron la Alerta Amarilla debido a que se mantienen los vientos fuertes en las demarcaciones de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhualc, Tlálpan y Xochimilco. 

 

En cuanto a la caída de árboles, algunos ocasionaron daños menores, entre ellos afectaciones a un automóvil particular, a una reja perimetral y la caída de un transformador eléctrico; también se registró una fuga de gas en un tanque estacionario a consecuencia de un árbol derribado por los fuertes vientos. Además, seis lonas se desprendieron y un poste se cayó en Milpa Alta.


Ante los fuertes vientos y las afectaciones presentadas, la SGIRP activó ayer la Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

 

LEG